¿QUÉ ES UN SEGURO para taxi?
Los seguros para taxis, tanto para los que tienen taxímetro como los que no, son obligatorios. De este modo, siempre existe una garantía para cubrir la responsabilidad civil de los daños que se puedan causar a terceros por un accidente de circulación u otras circunstancias.
Actualmente, los precios de las aseguradoras pueden variar dependiendo de varios factores, siendo uno de ellos que el taxi tenga o no taxímetro. En la mayoría de los casos, resulta más caro el seguro de un taxi con taxímetro que un taxi sin él, por lo que no dudes en informarte sobre todo antes de contratar este tipo de producto con nosotros.
¿Qué diferencia hay entre un taxi con taxímetro y sin taxímetro?
Aunque a priori pueda parecer que no, lo cierto es que hay un Real Decreto que establece la diferencia entre los taxis con taxímetro y los que no cuentan con este sistema. Así, vemos que el Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros estipula los siguientes tipos de vehículos en su artículo 2.
- Vehículos de clase A o auto-taxis. Se trata de vehículos que prestan sus servicios determinando su coste con la medición de un contador taxímetro. Trabajan en suelo urbano o urbanizable, pero también en áreas unificadas de servicio, según las normativas y leyes vigentes.
- Vehículos de clase B o autoturismos. Al igual que la tipología anterior de vehículos, ofrecen sus servicios dentro o fuera de núcleos urbanos pero con la diferencia de que no utilizan contador taxímetro.
- Vehículos de clase C, especiales o de abono. Se trata de vehículos que realizan servicios similares a los anteriores, pero que se diferencian de los mismos en su potencia, capacidad, gama o finalidad.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
¿Por qué contratar un seguro de taxis sin taxímetro?
En la mayor parte de las compañías aseguradoras, el foco en los taxis se pone en los pequeños daños que estos vehículos pueden sufrir durante las largas jornadas laborales. Al circular por vías urbanas, existen grandes riesgos de colisionar con otros vehículos u elementos del mobiliario urbano, ocasionando golpes en la chapa o carrocería.
Son problemas muy habituales en este tipo de profesión, en la que también pueden ocurrir accidentes de más gravedad, para los que conviene estar totalmente protegidos. Nuestro seguro enfocado en taxis sin taxímetro tiene como propósito brindar coberturas a aquellos profesionales que realizan el transporte de pasajeros en zonas rurales de nuestra geografía.
Contratando tu seguro de taxi con ASEGURO, disfrutarás de una póliza a un precio muy reducido y, si tu trabajo así lo requiere, únicamente en aquellos periodos en los que tu licencia esté activa. Consulta con nosotros todo lo que necesites sobre nuestros seguros estacionales para taxi y contrata ya las mejores coberturas a tu alcance.
Configura tu seguro de taxi sin taxímetro
¿Qué tipos de póliza existen en nuestro seguro para taxi sin taxímetro?
Al igual que ocurre con cualquier vehículo, los taxis deben tener contratado un seguro de coche de forma obligatoria, siendo el seguro de responsabilidad civil la base. Pero, ¿qué más coberturas puedes contratar con ASEGURO?
- Seguro a terceros básico. Se trata del seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, con el que se cubre cualquier daño que se produzca a terceros.
- Seguro de terceros ampliado. Incluye las coberturas básicas anteriormente mencionadas, más protección extra con reparación de lunas, asistencia en viaje e indemnización en caso de robo o incendio.
- Seguro a todo riesgo con franquicia. Con este tipo de póliza, el tomador del seguro se hace cargo de aquellas reparaciones que superen un determinado coste, que se fija en el momento de la contratación de este seguro.
- Seguro a todo riesgo sin franquicia. Con esta modalidad del seguro para taxis sin taxímetro, nos encargamos de cubrir el coste de cualquier daño que sufra el vehículo.
Habla con un asesor para configurar el seguro de taxi sin taxímetro
¿De qué depende el precio del seguro para taxi sin taxímetro?
Todos los taxistas deben contar con una póliza de responsabilidad civil obligatoria para poder circular con tu taxi. Esta póliza debe ser contratada por el conductor de forma anual, siendo su precio variable en función de varios factores. El primero de ellos es la compañía que escojas, aunque tanto en otras aseguradoras como en ASEGURO tenemos en cuenta lo siguiente:
- Las características personales del conductor. Aquí se toman en cuenta aspectos como la cantidad de años transcurridos desde la obtención del carné, el número de puntos del que dispone, el número de siniestros producidos o su gravedad.
- Área geográfica de trabajo. En función de las zonas por las que se circule, si son urbanas o rurales, del tamaño de la ciudad o del tráfico que soporta, se recomendarán diferentes coberturas, que podrán variar el precio total del seguro.
- El tipo de vehículo, su antigüedad y su tamaño.
- La asistencia a pasajeros, y es que un taxi tiene más responsabilidad que un coche privado, ya que tiene que brindar coberturas a sus clientes en caso de accidente.
- Se toma también en cuenta si el vehículo es compartido por varios profesionales, ya que puede influir en el coste de la póliza.
Los taxistas hacen muchas horas al volante, lo que supone un mayor riesgo de sufrir un accidente que el que tiene un conductor normal. Para evitar que cualquier imprevisto se convierta en un gasto inasumible, en ASEGURO ponemos a tu disposición el mejor seguro para taxi sin taxímetro.
Cuéntanos qué coberturas quieres para tu taxi y te brindaremos una póliza personalizada