¿Por qué contratar un seguro de alojamiento turístico?
¿Dispones de viviendas vacías y quieres convertirlas en alojamientos turísticos o ya lo estás haciendo? El alquiler vacacional está cada día más de moda pero, ¿qué seguro deben tener este tipo de viviendas? ¿Es diferente del seguro de hogar?
Si quieres disfrutar de una protección completa para tu vivienda, entonces no dudes en contratar el seguro de alojamiento turístico de ASEGURO. El sector turístico y los alquileres vacacionales necesitan unas coberturas adaptadas a esta actividad, con el objetivo de tener una protección más completa y adecuada a cada tipo de vivienda.
¿Qué cubren los seguros para pisos turísticos?
Arrendar una casa como vivienda vacacional puede ocasionar una serie de indeseados problemas. Para evitar sustos y que el uso turístico de una vivienda te provoque dolores de cabeza, una buena cobertura de seguro puede ser la solución.
Con un seguro de alojamiento turístico se pueden cubrir los daños que se produzcan en la vivienda, pero también aquellos daños a terceros. En este sentido, una protección total es lo más aconsejable si se quiere llevar un negocio como este con la máxima tranquilidad.
La falta de uso, el uso excesivo o indebido… En un alojamiento turístico puede pasar de todo y, con un seguro completo, no habrá imprevisto que genere una excesiva preocupación, ya que estarás totalmente cubierto.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
¿Qué incluye el seguro de alojamiento turístico?
El seguro de alojamiento turístico de ASEGURO cuenta, entre otras coberturas, con el seguro de Responsabilidad Civil. Gracias a esta cobertura, el propietario y sus familiares o inquilinos estarán cubiertos por el seguro, en caso de ser civilmente responsables del siniestro o problema que se produzca.
Como en otros seguros, el seguro para viviendas de uso turístico puede tener diferentes coberturas, lo que hará que su precio varíe. Ejemplo de estas coberturas pueden ser la protección jurídica y defensa de los asegurados. Aunque se puede optar por una protección básica, lo mejor es que busques siempre disfrutar de unas coberturas ampliadas.
¿Es obligatorio contratar un seguro para vivienda de alquiler vacacional?
La legislación vigente en materia de pisos o casas para uso turístico depende de la comunidad autónoma donde se encuentre la vivienda. Sin embargo, en todos los casos, como mínimo, el propietario de la o las viviendas tendrá que disponer del seguro de responsabilidad civil en vigor.
Con esta cobertura, se garantiza la protección a los inquilinos del piso, casa o apartamento, así como a los vecinos que puedan sufrir daños por problemáticas ligadas a la vivienda. Si quieres una cobertura que, además, cubra los daños que pueden originarse en tu vivienda, no dudes en dejarte asesorar por ASEGURO para encontrar la protección más completa.
Habla con un asesor y conoce cada beneficio específico de nuestro seguro de alojamientos turísticos
¿Qué tipos de seguro de alojamiento turístico existen?
Dependiendo del uso que se dé a la vivienda asegurada, las coberturas pueden variar considerablemente. Los escenarios con los que nos encontramos son:
- Propietarios que alquilan habitaciones por días en apartamentos en zonas de playa.
- Alquileres semanales o por días en zonas de montaña.
- Alquiler por habitaciones durante buena parte del año, con épocas en las que el dueño haga uso y disfrute de la vivienda.
- Alquiler vacacional de habitaciones durante días o durante todo el año.
- Coberturas para segundas residencias que se exploten como alojamiento turístico.
Contar con un seguro de alojamiento turístico que cubra todas tus necesidades es vital. Por ello, es necesario tener claro qué uso se dará a la vivienda y reflejar cada requisito de forma detallada en la póliza. ¿El objetivo? Que tanto tú, tu vivienda y tus inquilinos estéis protegidos.
¿Quieres disfrutar estos y más beneficios?
Tipos de viviendas que cubre el seguro de alojamiento turístico
Son muchas las tipologías de viviendas, por lo que es necesario detallar cuáles de ellas pueden contar con una póliza de seguro a su medida:
- Pisos o apartamentos turísticos. Para ofrecer las máximas garantías con tu seguro de apartamento turístico, habrá que especificar la altura de la vivienda, así como los riesgos que pueden existir. Dentro de esta tipología de vivienda se incluyen también los dúplex o los loft.
- Chalets adosados o pareados de uso turístico. En este caso, sobre el precio y las coberturas del seguro, influye la existencia de instalaciones comunes, como piscinas o zonas de recreo.
- Vivienda rural. Dado que muchas de estas viviendas han sido rehabilitadas con el paso de los años, es necesario detallar qué reformas se han llevado a cabo, a fin de obtener la mejor cobertura.
- Casa prefabricada turística. Al referirnos a casas prefabricadas, se pueden incluir autocaravanas, las conocidas como mobilhome o, por último, las casas de madera.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
Tu seguro de alojamiento turístico, en ASEGURO
Asegura tu vivienda con las máximas coberturas, adaptadas al sector del alquiler vacacional de pisos y casas. Contacta con ASEGURO y encuentra la póliza que más se adapte a los que buscas entre nuestras opciones para el seguro de alojamiento turístico, como el seguro de apartamento turístico o el seguro para chalets.
Anticípate a cancelaciones de última hora, daños en la vivienda o a los inquilinos, olvidos de llaves, roturas o inundaciones. Llámanos, envíanos un correo electrónico o visita nuestras oficinas en O Milladoiro para que podamos ayudarte a configurar tu seguro de vivienda turística. Te esperamos.
Habla con un asesor para configurar el seguro de alojamiento turístico a tu medida