¿Quién paga el seguro de hogar en un alquiler?
El seguro de hogar piso alquilado está destinado a la protección tanto de la vivienda como de los elementos y objetos personales que hay en ella. ¿Qué particularidades tiene en el caso de viviendas alquiladas a terceras personas?
Al igual que en la modalidad estándar de seguro del hogar, hay que distinguir entre el continente y el contenido de la casa. En el caso de las coberturas de este seguro, los propietarios deben asegurar el continente, mientras que se recomienda que los inquilinos aseguren el contenido.
¿Qué cubre un seguro del hogar para inquilinos?
El seguro de hogar para piso alquilado es la solución idónea para todas aquellas personas que viven de alquiler. Ayudan a conseguir una protección eficaz sobre el contenido de la vivienda, ya sean electrodomésticos, mobiliario u otro tipo de objetos.
Además, esta póliza puede complementarse con el seguro de responsabilidad civil, que se encarga de ampliar las garantías y coberturas ante siniestros ocasionados por averías o accidentes y que afecten a terceros.
Entre las principales ventajas de este seguro, desde ASEGURO destacamos las siguientes:
- Cobertura de daños en pertenencias, hasta el límite establecido en el contrato.
- Protección por daños por agua o fallos eléctricos, además de ante rotura de cristales o robo.
- Acceso a coberturas como un servicio de bricolaje, entre otros beneficios.
- Protección jurídica y responsabilidad civil privada.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
¿Cuáles son las coberturas de nuestro seguro de hogar piso alquilado?
El seguro de hogar para piso alquilado contempla diversos escenarios, por lo que se trata de un producto más completo que un seguro del hogar estándar. Puede proteger tanto el continente como el contenido o ambos, en función de tus necesidades como arrendador o arrendatario.
¿Cuáles son las coberturas más frecuentes de este tipo de seguro? Te detallamos las más habituales, para que puedas escoger únicamente aquellas que necesitas para tu hogar, ya sea de tu propiedad o de alquiler.
Daños por incendio
Dependiendo de las coberturas específicas que contrates, el seguro cubrirá los daños por la acción del fuego, así como la caída de rayos y explosiones que se produzcan en la vivienda.
Daños eléctricos
Asegurando el continente de la vivienda, conseguirás únicamente cubrir los daños que se produzcan en las instalaciones eléctricas, a causa de subidas o bajadas de tensión. Completando tu póliza asegurando el contenido, el seguro cubrirá también los daños que sufran los aparatos eléctricos afectados por las averías mencionadas.
Daños por agua
Este seguro cubre aquellos desperfectos originados en la vivienda por la acción del agua, ya sea por fugas como por filtraciones o la rotura de tuberías.
Fenómenos atmosféricos
Se clasifican dentro de los fenómenos atmosféricos la lluvia, el viento, la nieve y las granizadas, pero únicamente en aquellos casos en los que tienen una alta intensidad, velocidad o superan una determinada cantidad de litros por metro cuadrado, en el caso de las precipitaciones.
Robo
Nuestro seguro para viviendas de alquiler puede hacerse cargo de indemnizar al inquilino en caso de robo, cubriendo aquellos daños materiales producidos al entrar a la casa. Por tanto, para este supuesto, lo aconsejable es la contratación de un seguro que cubra el contenido, el cual también puede incluir el cambio de llaves y cerraduras.
Asistencia urgente
El seguro de hogar para piso alquilado tiene coberturas muy similares a las de un seguro del hogar normal. Entre ellas, destacan el servicio de asistencia, con la visita gratuita de un técnico especializado en averías eléctricas o de fontanería, además de cerrajeros en caso de pérdida de llaves.
Impago del alquiler
Como propietario, el impago es una de las grandes preocupaciones a la hora de alquilar una vivienda. En ASEGURO dejamos que configures esta cobertura como desees, de modo que sea efectiva en caso de enfrentarte a esta problemática.
Asistencia legal
A la hora de alquilar una vivienda, puede ser necesario contar con apoyo jurídico para evitar problemas de carácter legal asociados al alquiler de una vivienda. Con esta cobertura, puedes contar con un equipo legal a tu servicio, dispuesto a resolver todas tus dudas y a interceder por ti en función de los límites establecidos en la póliza.
¿Quieres disfrutar estos y más beneficios?
Contrata tu seguro de hogar para piso alquilado con ASEGURO
Aunque el seguro del hogar no es de obligada contratación en nuestro país, siempre es conveniente estar protegido con las mejores coberturas. Ya seas propietario o inquilino, se trata de un producto interesante con el que proteger tus bienes más preciados.
En el primer caso, tu vivienda y, en el segundo, los objetos personales que tanto esfuerzo te ha costado conseguir. Contacta con nosotros y consigue información más detallada sobre este seguro, además de conocer su coste y poder acceder a su contratación con los mejores profesionales.
Cuéntanos qué coberturas quieres para tu hogar y te brindaremos una póliza personalizada