¿Para qué sirve un seguro de vida con la hipoteca?
Un seguro de vida hipotecario está dirigido a todas aquellas personas que vayan a firmar o que hayan firmado un préstamo bancario o hipoteca con una entidad bancaria. El motivo es que, en caso de fallecimiento del titular, el pago de esta póliza garantiza la amortización del importe restante de la hipoteca.
Se proporciona así, tranquilidad y estabilidad económica a los familiares, que no tienen que preocuparse por liquidar este tipo de deuda.
La mayoría de bancos ofrecen ambos seguros ya vinculados. Sin embargo, lo cierto es que la mejor opción es que contrates tu seguro de vida por separado, con ASEGURO. Si tienes alguna duda, nuestros agentes te darán la información más completa sobre esta completa póliza.
Conoce más del seguro de vida hipotecario¿Qué ventajas tiene contratar el seguro de vida vinculado a la hipoteca?
Contratar un seguro de vida con la hipoteca es bastante recomendable, y es que no compromete las finanzas familiares en caso de accidente o fallecimiento del titular o titulares. El seguro de vida hipotecario, en consecuencia, tiene como principal ventaja la cancelación de la hipoteca en cualquiera de los supuestos anteriormente mencionados.
Otra de las ventajas de este seguro, si eliges ASEGURO como tu aseguradora, es su precio. Al contrario que en las entidades bancarias, en nuestra correduría de seguros ofrecemos pólizas mucho más completas y con un coste muy competitivo.
Contamos con una póliza básica, con las mismas coberturas que nuestro seguro de vida integral. Si no quieres que tu seguro hipotecario se haga efectivo únicamente en caso de fallecimiento del titular, puedes contratar de también coberturas adicionales como la indemnización por invalidez o accidente o el anticipo de capital.
Habla con un asesor y obtén una póliza a tu medida
¿Qué diferencia hay entre un seguro de vida normal y un seguro de vida decreciente?
A la hora de contratar un seguro de vida hipotecario, es conveniente considerar los seguros de vida con capital decreciente. Al contrario que con un seguro de vida integral, con el que comparte todas las coberturas, la póliza del seguro decreciente disminuye año a año.
La duración de este seguro se adapta por completo a la hipoteca, por lo que la principal razón detrás de la reducción de su coste está relacionada con la disminución del capital pendiente de amortizar.
¿POR QUÉ ESTE SEGURO TIENE UN MENOR PRECIO QUE EL SEGURO DE VIDA INTEGRAL?
El seguro de vida decreciente tiene una cuota mucho más competitiva que la del seguro de vida tradicional, ya que esta va ajustándose con el tiempo. El titular no abona, por tanto, el mismo coste en la póliza al principio, que al final.
Esto se traduce en que la prima se adapta al capital adeudado. En ASEGURO, además, puedes disfrutar de flexibilidad en el pago, algo muy ventajoso a la hora de contratar un seguro de vida con hipoteca.
Qué documentación es necesaria para la tarificación del seguro de vida vinculado a la hipoteca
Cuando hablamos del seguro de vida hipotecario, es normal tener dudas sobre su precio. El coste de la póliza viene determinado, en concreto, por los siguientes factores:
- La edad del titular. A mayor edad, mayor será el riesgo de fallecimiento del usuario, lo que repercutirá directamente en el coste del seguro.
- Profesión. Dependiendo del tipo de actividad profesional que desempeñe el titular, la aseguradora podrá establecer cuotas de mayor o menor cuantía.
- Estado de salud. En caso de padecer algún tipo de enfermedad, es muy común que el coste de la póliza pueda aumentar.
- Las coberturas contratadas. En función de las coberturas que contrates, podrás pagar una tarifa base base o abonar algunas primas extra.
- El capital pendiente. Si contratas tu seguro de vida directamente con el de tu hipoteca, la póliza tendrá un coste mayor que si lo haces a mitad del pago de la hipoteca o al final.
- La aseguradora. Si quieres contratar un seguro de vida con hipoteca, no dudes en hacerlo con ASEGURO. En nuestra aseguradora tendrás acceso a las mejores coberturas y, siempre, al mejor precio.
¿Quieres disfrutar estos y más beneficios?
Tu seguro de vida con hipoteca, en ASEGURO
Si quieres beneficiarte de la tranquilidad que da el seguro de vida vinculado a la hipoteca, no dudes en contratar tu póliza con nosotros. En ASEGURO estamos a tu completa disposición para ofrecerte todas las garantías y las coberturas que mejor se adapten a ti y a tu familia.
No esperes más y ven a visitarnos a nuestra oficina en O Milladoiro o contacta con nosotros por teléfono o a través de correo electrónico. Protege tu hogar y a los tuyos con nuestro seguro de vida hipotecario.
Habla con un asesor para configurar el seguro de vida hipotecario a tu medida