¿Bajo qué circunstancia necesitas un seguro para coches clásicos?
Lo primero que debes saber es que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, establece que:
- Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular
- El seguro debe cubrir hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio que se establecen en el art. 1 sobre la responsabilidad civil del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.
Ahora bien, específicamente el seguro de vehículos clásicos es especial, para coches con al menos 25 años de antigüedad.
Para optar por este seguro, se evalúan aspectos como el uso que se le da al coche y su estado de conservación.
Coberturas del seguro de coches clásicos
Este tipo de seguro cuenta con coberturas variadas, tal y como sucede con un seguro de coche normal. Puedes contratar una cobertura básica y obligatoria de responsabilidad civil, con la ventaja de que es más económico para coches clásicos. De igual forma, puedes contar con otras coberturas de daños.
En ASEGURO te brindamos la posibilidad de contratar el seguro de vehículos clásicos a tu medida, con garantía de accidente o cobertura en caso de robo e incendio, entre otras condiciones.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
Requisitos para contratar un seguro para coches clásicos
Tal y como te hemos mencionado anteriormente, para optar por este tipo de seguro, bien sea básico o con coberturas especiales, tu coche debe contar con algunos requisitos básicos. Sin embargo, no son requisitos engorrosos, sino que son fáciles de cumplir y son:
- El coche ha debido de recorrer menos de 5.000 kilómetros al año.
- Debes disponer de un garaje donde estacionar el coche.
- Tanto el propietario como los conductores deben ser mayores de 25 años.
- Deben tener carnet con más de 4 años de antigüedad.
- El coche debe tener al menos 25 años de antigüedad.
Habla con un asesor y conoce más del seguro de vehículos clásicos
¿Qué documentación necesito para contratar mi seguro de coches clásicos?
Los requisitos que necesitas para asegurar vehículos clásicos son:
- Permiso de Circulación del vehículo.
- Ficha técnica por ambas caras (importante que se vea que la ITV está en vigor).
- Permiso de Conducir.
- Recibo de seguro de su vehículo habitual.
Además, se debe cumplir con los requisitos para contratar este tipo de seguro que se presentaron anteriormente.
¿Quieres disfrutar estas y más coberturas?
¿Por qué contratar un seguro para coche clásico?
Tu coche clásico merece un seguro ideal y ajustado a la realidad del uso que le das. A continuación, te presentamos las razones para que reflexiones y tomes tu decisión:
Por el valor económico de tu vehículo clásico
Este tipo de coche tiene un alto valor económico. De hecho, puedes someterlo cuanto antes a una tasación y así conocer su valor. De igual forma, nos encargamos de aplicar un estudio sobre tu vehículo clásico para valorarlo según su precio real histórico.
Es mejor protegerlo contra riesgo de robo
Asegúrate de tener un garaje como espacio para la seguridad y protección de tu vehículo clásico, ya que su valor y exclusividad puede ser atractivo para ladrones. De hecho, aunque cuentes en el lugar donde lo guardas con dispositivos como cámaras de seguridad, la mejor protección es un seguro que cubra su valor.
Para mantenerlo siempre en buen estado
Una póliza de seguro de vehículos clásicos puede cubrir los gastos de mantenimiento necesarios en caso de alguna avería por una eventualidad indeseada.
Es así como puedes conservar su valor, manteniéndolo en buen estado. Recuerda que el mantenimiento de este tipo de coche puede ser más costoso que el de un coche normal.
Es conveniente estar preparados ante eventualidades
Además de la necesidad de mantenimiento, ten en cuenta que tu coche, sin importar el uso y función que le des, se expone a diferentes riesgos.
Incluso así lo tengas guardado todo el tiempo se puede exponer riesgos como exceso de calor, humedad o incendio accidental entre otros.
Circulación
Si tu vehículo clásico es apto para la circulación, con más razón debes contratar una póliza de seguro. De esa manera lo protegerás y lo disfrutarás mejor.
Lo mejor es evitar riesgos innecesarios, y mantener tu vehículo clásico asegurado. Así que, no lo dudes más y contacta con ASEGURO para contratar tu seguro coche clásico.
Permítenos responder todas tus preguntas, queremos ayudarte