¿Qué es la prima nivelada en el seguro de decesos?
Un seguro de decesos prima nivelada se distingue de los de prima natural o mixta en que la cantidad que se abona de forma mensual es fija. Lo que los hace ventajosos es que, aunque al principio pueden ser más caros que otras modalidades, esto cambia por completo una vez que la persona asegurada va cumpliendo años.
Si los seguros de prima natural van variando su coste conforme pasan los años, el seguro de decesos de prima nivelada siempre cuesta lo mismo. Esto significa que no experimentarás una variación en las cuotas cuando te vayas acercando a una determinada edad.
¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de decesos prima nivelada?
Al igual que sucede con cualquier otro tipo de póliza, el seguro de decesos con prima nivelada puede ser ventajoso para algunas personas, pero desventajoso para otras. Entre sus beneficios a medio y largo plazo, desde A-SEGURO destacamos las siguientes:
- Ayuda a tener una mejor planificación del gasto, ya que la cuantía que se debe abonar no varía a lo largo de los años.
- Evita tener que pagar primas con un precio más elevado al ir cumpliendo años, ya que su precio se mantiene estable en el tiempo.
- Fideliza, al proporcionar tranquilidad en los últimos años de vida de la persona asegurada, sin aumentar el valor de las cuotas con el tiempo.
Sin embargo, en algunos casos puede no resultar la opción más conveniente, entre otras razones porque:
- Al principio y hasta unos años tras la contratación del seguro, las cuotas suelen tener un coste más elevado que en seguros con una prima natural.
- Si en el futuro te planteas cambiar de aseguradora, no se suele mantener la antigüedad en este tipo de seguro.
- Para personas de edad avanzada no suelen ser la mejor opción, siendo la mejor alternativa para estos casos los seguros de decesos con prima única.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
¿En qué se diferencia un seguro de decesos de prima nivelada con los de prima única, natural o mixta?
Decantarte por un seguro u otro depende tanto de las coberturas como de las condiciones de pago. En este caso, los seguros de decesos están disponibles en varias modalidades.
En A-SEGURO puedes contratar diferentes tipos de póliza, como la natural, la nivelada o la prima única. Te hablamos de sus principales diferencias a continuación.
Prima natural
En este tipo de pólizas el coste se calcula teniendo en cuenta la edad y el capital que quiere asegurar la persona que contrata este seguro. En consecuencia, el precio del seguro irá aumentando su coste conforme el asegurado vaya cumpliendo años, siempre de forma proporcional.
Prima única
Este tipo de póliza se estima en función del estado de salud o los riesgos a los que pueda estar expuestos la persona que quiera contratar este seguro. Se hace así porque se trata de una póliza que se ha de pagar íntegramente al momento de la contratación del seguro.
Prima mixta
Este tipo de póliza es una combinación de la prima natural y la nivelada. Supone, por tanto, el pago de una cantidad determinada a la aseguradora, calculada según su edad. El pago, por tanto, es variable en los primeros años pero estable en los últimos años de cobertura.
Habla con un asesor para configurar tu seguro de decesos
Contrata tu seguro de decesos prima nivelada con A-SEGURO
Los seguros de decesos, en cualquiera de sus diferentes modalidades, están enfocados a brindar las coberturas necesarias en el momento en el que la persona asegurada fallece.
Cada uno tiene unas características y, por eso, es importante que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. En A-SEGURO estamos para ayudarte en todo lo que necesites, ofreciendo productos personalizados, con los que tengas diferentes coberturas pero, sobre todo, garantía de tranquilidad.
Cuéntanos qué coberturas quieres en tu seguro de decesos y te brindaremos una póliza personalizada