Seguro para hoteleS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

¿Cuándo necesitas un seguro para hoteles?

Cuando se tiene un negocio, la tranquilidad de que estará protegido no tiene precio. Si quieres contar con coberturas que cubran cualquier tipo de imprevisto o problema que pueda surgir, no lo dudes y contrata el seguro para hoteles, albergues y casas rurales de ASEGURO.

¿Es necesario un seguro de responsabilidad civil para casa rural? A lo largo de estas líneas te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de seguro para alojamientos turísticos rurales. No todos los alojamientos son iguales, y es que cada uno ofrece unos servicios diferentes.

En función de las características de tu alojamiento, su capacidad, el lugar donde se encuentra o incluso de si ofreces o no servicio de restaurante, el coste y coberturas de la póliza serán diferentes.

Conoce más del seguro de hoteles
seguro para hoteles albergues y casas rurales

¿Qué cubre el seguro para hoteles?

Cuando se alojan huéspedes de todo tipo en un alojamiento turístico de carácter rural, siempre pueden surgir inconvenientes. No sólo por el uso indebido de las instalaciones que puedan hacer los clientes, sino también por el propio desgaste de los distintos elementos del alojamiento.

Dependiendo de las coberturas que elijas, tu seguro para hoteles puede cubrir:

  • Robos, vandalismo o averías. En estos casos es necesario valorar los bienes de tu casa y decidir qué valor económico quieres asegurar con tu póliza.
  • Vehículos. Tanto para los propios vehículos que el alojamiento pueda ofrecer a sus clientes (coches, bicicletas u otros vehículos de alquiler), como para los vehículos de los propios huéspedes, en caso de contar con un espacio para ellos.
  • Daños en las instalaciones de fontanería y electricidad. Por su tipología, las tuberías de un hotel, casa rural o albergue se utilizan de forma bastante continuada. Para evitar que el atasco de una cañería o una rotura sean un quebradero de cabeza, en ASEGURO te brindamos la póliza que necesitas. Lo mismo ocurre con el cuadro eléctrico, y es que tu seguro puede cubrir el coste de los daños que pueden provocar sobrecargas en la red, así como los desperfectos y pérdidas que pueden ocasionar los cortes de luz.
  • Intoxicaciones por alimentos. Si ofreces desayunos, comidas o cenas, es aconsejable que tu seguro para hoteles, albergues y casas rurales cuente con cobertura para afrontar estas situaciones.
  • Siniestros y catástrofes. No es común que ocurran, pero siempre es mejor estar cubierto ante toda posibilidad que pueda darse. Los supuestos que se pueden cubrir con este tipo de póliza son los incendios, daños por la caída de rayos, inundaciones y daños por fuertes lluvias, viento o nieve.
  • Seguro de responsabilidad civil. En muchas Comunidades Autónomas es obligatorio contar con esta cobertura. En todos los casos, es recomendable incluir este seguro en tu póliza, ya que cubre los costes derivados de reclamaciones a terceros por daños.
  • Seguro de baja laboral y accidentes. Al tratarse de negocios que suelen estar regentados por trabajadores autónomos, es muy aconsejable contratar esta póliza para evitar que los ingresos disminuyan en caso de baja laboral.

Habla con un asesor y obtén una póliza a tu medida

Tipos de seguros para hoteles

Cuando se tiene un negocio como es un hotel, es imprescindible contar con coberturas que puedan hacer frente a todo tipo de situaciones. A continuación, te detallamos algunas de las pólizas que puedes contratar con ASEGURO.

Seguro de responsabilidad civil

La gran mayoría de empresas y negocios deben contar con un seguro de responsabilidad civil, con el objetivo de cubrir aquellos daños que se produzcan a terceros, por ejemplo, por falta de mantenimiento en las instalaciones.  

Seguro de incendios en hoteles

Contratar una póliza contra incendios en hoteles puede ayudarte a cubrir el coste que pueden suponer los desperfectos por fuego, explosión o incendio

Al producirse siniestros de este tipo, lo más común es que el hotel tenga que cerrar durante un tiempo o, al menos, delimitarse ciertas áreas mientras se realizan las reparaciones. Para evitar las pérdidas que esto puede suponer en el negocio, no está de más contar con este tipo de coberturas.

Seguro para daños materiales

Este tipo de seguro se ocupa de hacer frente a los gastos originados por diversos tipos de siniestros. En concreto, pueden ser daños provocados por incendios, explosiones, implosiones o por goteras y fugas de agua.

Seguro contra robo

En los hoteles hay un alto tránsito de personas, por lo que esta cobertura es esencial para evitar gastos imprevistos. Por ejemplo, esta póliza incluye el cambio de cerraduras y llaves, así como la cobertura por robo de dinero en efectivo u otros objetos personales.

Seguro de realojo provisional

Este tipo de cobertura es obligatoria en establecimientos dedicados a la hostelería ya que, en caso de que exista alguna problemática en las instalaciones, se debe realojar a los huéspedes en otros hoteles.

Seguro de maquinaria hoteles

En los hoteles se trabaja a diario con maquinaría de todo tipo y, por lo general, repararlas en caso de rotura suele ser costoso. Para evitar inconvenientes, puede contratarse una póliza de seguro para cubrir la reparación de elementos como, por ejemplo, los ascensores del establecimiento hotelero.

Seguro de accidentes para hoteles

Uno de los pilares más importante de una empresa son sus empleados. En el caso de los hoteles, el seguro de accidente se encarga de cubrir los gastos médicos así como las indemnizaciones de los empleados que tengan algún tipo de accidente durante su jornada laboral.

En cualquier caso, este seguro debe cumplir con los requisitos establecidos en el convenio de trabajadores, ya que la mayoría de puestos de este tipo de negocios cuentan con uno específico.

En definitiva, el seguro obligatorio de convenio colectivo para hoteles se plantea como la solución para cubrir, del mismo modo, la incapacidad permanente por accidente, enfermedad e incluso el fallecimiento del trabajador.

Habla con nosotros para obtener las mejores coberturas

¿Qué tipos de alojamientos rurales existen?

Si, como dueño de un hotel, casa o albergue rural, quieres tener la total garantía de que tu seguro se hará cargo de los costes ocasionados por siniestros, sanciones u otro tipo de motivos, no dudes en consultar qué tipo de alojamientos rurales puede cubrir nuestro seguro para hoteles, albergues y casas rurales. Algunos de ellos son:

  • Hoteles, hostales y pensiones rurales.
  • Villas y casas rurales.
  • Campings, refugios y albergues rurales.

¿Quieres disfrutar estos y más beneficios?

¿Por qué contratar el seguro para hoteles?

Contar con un seguro para tu hotel es esencial si quieres tener tranquilidad y seguridad en tu negocio. Se trata de una inversión, y es que estaremos para ti si en tu alojamiento rural ocurre cualquier tipo de siniestro.

En base a las características de tu negocio, tú eliges cómo quieres que sea tu seguro, siempre teniendo en cuenta la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil. No lo dudes más y contacta con ASEGURO para encontrar las coberturas que mejor se adapten a tu negocio.

Puedes llamarnos por teléfono o contactar con nosotros a través del formulario de contacto de la web. También puedes visitarnos en nuestras oficinas en O Milladoiro, donde estaremos encantados de ayudarte en la búsqueda de la póliza más completa para tu hotel, albergue o casa rural.

Descubre las coberturas del seguro para hoteles

Calcular seguro hoteles online

Contacta con nosotros o visita nuestra oficina en O Milladoiro para conocer el precio de tu seguro para hoteles. En ASEGURO estamos a tu servicio para ayudarte para encontrar las mejores coberturas para tu negocio.

Habla con un asesor para configurar el seguro para hoteles a tu medida

¿Cuánto cuesta un seguro para hoteles?

Dependiendo de las coberturas contratadas, así como de otros factores como el tamaño del hotel o su localización, el precio del seguro de responsabilidad civil para hoteles puede variar. Para conocer con total seguridad cuánto te costará el seguro para tu hotel, no dudes en contactar con nosotros.

¿En qué consiste el seguro de responsabilidad civil para hoteles?

Contratando un seguro de responsabilidad civil para hoteles se obtendrán coberturas que servirán para asumir indemnizaciones por daños causados a clientes o terceros de los que sea responsable el hotel.

¿En qué casos el seguro cubre alojamiento en el hotel?

En España, el turismo sigue siendo uno de los motores principales de la economía. Dadas sus características, este tipo de establecimientos hoteleros tiene unos riesgos inherentes al negocio.

En el momento de contratar una determinada póliza de seguro, es esencial tener en cuenta los riesgos propios de este tipo de negocio. Un buen seguro para hoteles será aquel que se adapte por completo a las necesidades reales del establecimiento hotelero.

¿Existe el seguro de sol en hoteles?

Aunque muchos turistas se quejen de ir a zonas de sol y que haga mal tiempo, no se puede luchar contra la naturaleza y lo único que existe con ese nombre es una canción de los años 60 que posiblemente hayas escuchado en alguna ocasión.

¿Qué seguros tiene que tener un hotel?

Los hoteles, a grandes rasgos, suelen contratar dos tipos de seguros diferentes. El primero de ellos es el seguro de comercio, además del seguro de responsabilidad civil.

Un hotel también debe tener en cuenta seguros como el de daños materiales, el seguro contra robo, el seguro de realojo provisional, el seguro de accidentes de empleados o el seguro de maquinaria.

¿Cómo funciona el seguro hotelero?

Los hoteles son el escenario de momentos de relax para grupos de amigos, parejas o familias, que buscan pasar unas vacaciones agradables en la ciudad o municipio escogido. 

Por esta razón, los hoteles deben estar en un buen estado y contar con las coberturas necesarias para tener controlado cualquier problema o imprevisto que pueda surgir, y que pueda ser un inconveniente grave a nivel económico. El seguro hotelero es, por tanto, una herramienta con la que salvaguardar el patrimonio y la integridad mediante el pago de una póliza anual.

¿Qué hay que hacer si sufres un accidente en un hotel?

Si durante una estancia en un hotel sufres algún accidente provocado por una negligencia del establecimiento, este debe reclamarse. Para ello, deben recabarse testimonios de testigos, tomar fotografías del lugar donde se ha producido el accidente y presentar un parte de lesiones en caso de haberlo.

Contáctanos

Te informamos que NATIVIDAD FERREIRO GARCIA tratará tus datos personales con la finalidad de tramitar la gestión que solicites. Puedes acceder a tus datos, solicitar que te modifiquen o supriman, pedir que limitemos el tratamiento, ejercer el derecho a la portabilidad u oponerte al tratamiento en determinados supuestos enviándonos un correo electrónico a seguros@a-seguro.es. Conoce toda la información relativa al tratamiento de tus datos personales en nuestra política de privacidad expuesta en esta misma web.

Consentimiento(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.