¿Por qué tener un seguro para restauración?
Un seguro para restaurantes y bares permite poder gozar de tranquilidad respecto a todo lo que ocurre en tu negocio. Gracias a este servicio, lo único que tienes que hacer es darle tu atención a quienes la demandan, los clientes.
Cualquier establecimiento del sector de la restauración necesita de un seguro de restaurantes. Si tienes un restaurante, un bar, un local de comida rápida o una cafetería, no dudes en contactar con ASEGURO para que te demos la póliza que mejor se adapta a tu negocio.
Conoce más del seguro de restaurantes¿Es obligatorio el seguro para restaurantes, bares y pubs?
Si hablamos de seguros obligatorios en hostelería, el único seguro que un negocio de este tipo debe tener contratado es el de responsabilidad civil. Se trata de una cobertura básica, que sirve para hacer frente a aquellos daños que pueden provocarse a terceros en bares, pubs o restaurantes.
En este caso, entran en juego los productos que se comercializan en el negocio, pero también aquellos elementos que puedan causar un perjuicio en un cliente, como una baldosa levantada que provoque una caída.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
¿Qué negocios necesitan el seguro para hostelería?
Cualquier negocio que desarrolle su actividad comercial dentro del sector hostelero necesitará de este seguro, con el que los propietarios contarán con unas mayores coberturas. En concreto, el seguro de restaurantes es para:
- Bares.
- Restaurantes.
- Cafeterías.
- Locales de comida rápida.
Habla con un asesor y conoce cada beneficio específico de nuestro seguro para restaurantes
¿Qué cubre el seguro para restaurantes?
El seguro para restaurantes, bares y cafeterías incluye el seguro por responsabilidad civil, una cobertura básica en todo negocio de esta tipología. El objetivo es cubrir cualquier daño que pueda ocasionarse en el local, pero también para indemnizar a terceros en el caso de que se produzcan caídas o golpes, entre otros.
Al tratarse de locales de comida, el seguro para restaurantes se encarga, por medio de la cobertura de responsabilidad civil, de asegurar aquellos daños que se originen por intoxicación alimentaria, entre otras problemáticas.
Para que puedas trabajar con total tranquilidad, el seguro para restaurante incluye desde las coberturas más básicas hasta las más completas. Tú decides cómo quieres que sea tu seguro, lo que determinará el precio final de la póliza a pagar.
Pero, ¿qué puede cubrir el seguro para hostelería? Por lo normal, este tipo de seguro ofrece protección ante:
- Daños por incendios, inundaciones o por fenómenos atmosféricos adversos.
- Daños en la instalación eléctrica.
- Explosiones.
- Daños en la mercancía refrigerada.
- Daños en mostradores, expositores y otro mobiliario como sillas o mesas.
- Atracos y robos.
- Actos de vandalismo.
- Daños en equipos informáticos.
- Rotura de elementos de fontanería o cristales.
- Infidelidad de los empleados, ante malversaciones, robos o falsificaciones documentales.
¿Quieres disfrutar estos y más beneficios?
¿Cuánto cuestan los seguros para bares?
No se puede dar un presupuesto inicial de lo que costará la póliza de seguro, ya que es necesario estudiar cada negocio con detalle. El motivo es que los precios de estos seguros para bares depende de varios factores, como:
- Las dimensiones del local.
- El número de empleados.
- El aforo.
- Las medidas de protección existentes.
- Las condiciones en cuanto a salubridad, seguridad o equipamiento.
- Contenido del restaurante, bar o cafetería.
- Ubicación del negocio.
- Coberturas contratadas en cuanto a responsabilidad civil.
- Si el negocio cuenta o no con terraza.
- Si existe cocina en el local.
Si quieres garantizar la seguridad de tu restaurante, cafetería, bar o pub, no dudes en contactar con ASEGURO. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos por correo electrónico o venir de forma presencial a nuestras oficinas en O Milladoiro.
Sea por la vía que sea, nuestro objetivo es darte la solución y ofrecerte la mejor póliza de seguro de restaurantes para tu negocio a nuestro alcance y siempre al mejor precio.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
Tu seguro de restaurantes, con ASEGURO
En ASEGURO queremos brindarte las mejores coberturas para tu negocio y, por eso, tenemos un seguro para restaurantes específico. En restaurantes, bares, cafeterías o pubs, hay dos seguros obligatorios que debe suscribir el dueño.
Por un lado, el seguro de responsabilidad civil y, por otro, el seguro del convenio colectivo de hostelería. Contratarlos es clave para evitar imprevistos, pero también para evitar sanciones económicas por un infortunio en el local.
Estamos a tu lado para que tu negocio vaya sobre ruedas y sólo tengas que preocuparte de lo esencial, prestar el mejor servicio. Nuestro seguro de restaurantes tiene unas coberturas muy completas, con las que podrás estar protegido ante cualquier problema o adversidad que ocurra en tu restaurante, bar, cafetería o pub.
No esperes más y contrata tu póliza de seguro para restaurantes, tu negocio, tu fuente de ingresos, una de las cosas por las que te levantas cada día y que, por tanto, no te gustaría perder.
Habla con un asesor para configurar el seguro de restaurantes a tu medida