¿Qué es un seguro contra incendios?
Un seguro de hogar incendio cuenta con coberturas que se ocupan de asumir los daños en aquellos casos en los que el incendio que afecte a la vivienda se produzca de forma accidental.
También de forma fortuita, como puede ser a causa de la caída de un rayo o por la acción de terceras personas. En ningún caso, se podrá reclamar al seguro cuando el incendio se produzca por culpa grave de la persona asegurada.
¿Qué cubre el seguro del hogar contra incendios?
Un incendio puede convertirse en un serio problema en una vivienda y es que puede afectar desde a una mínima parte de la misma hasta a toda su superficie útil. Un seguro hogar incendio puede ayudarte a cubrir los costes derivados de un suceso de este tipo, siempre que se cumplan con las condiciones estipuladas en el contrato.
Entre las principales garantías de nuestro seguro destacan las siguientes:
Daños ocasionados por el incendio
La póliza asegura una indemnización que se ocupa de cubrir los daños provocados por el fuego, tanto en el continente como en el contenido de la vivienda.
Coste de los servicios de extinción
Tanto la extinción como el rescate de personas, en caso de ser necesario, tienen un coste y no es económico. Con nuestro seguro de incendios podrás asegurarte de que nos ocuparemos de estos gastos, siempre que el incendio no fuese originado por un descuido de los propietarios de la vivienda.
Alojamiento provisional
Dependiendo de las coberturas contratadas, el seguro hogar incendio puede costear el alojamiento temporal en hoteles o apartamentos, mientras se realizan las reparaciones oportunas en la vivienda.
Reconstrucción de la vivienda
Hasta un límite, la aseguradora se ocupa de indemnizar a los propietarios para que puedan reconstruir su vivienda en aquellos casos en los que el incendio la haya afectado por completo.
Reparación de elementos fuera de la vivienda
Algunas pólizas de seguro contra incendios incluyen también coberturas destinadas a la reparación o indemnización de los daños producidos por el fuego en el exterior de la vivienda, como los producidos en árboles, plantas o en el césped.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
¿Es obligatorio contratar un seguro del hogar con coberturas contra incendios?
Actualmente no es obligatorio contratar ninguna modalidad de seguro del hogar, si bien es un producto muy conveniente. Nunca se sabe cuando puede ocurrir una eventualidad como un incendio, ni qué daños puede causar en una vivienda.
Cabe mencionar que, en casos puntuales, sí resulta obligatorio disponer de esta póliza. En concreto, en aquellos casos en los que se solicita una hipoteca, en base a la normativa establecida en la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario.
Algunos seguros del hogar ya incluyen coberturas básicas contra incendios pero, para una mayor protección no dudes en contratar coberturas específicas para ti y tu hogar.
¿Quieres disfrutar estos y más beneficios?
Contrata tu seguro del hogar contra incendios en ASEGURO
Si quieres disfrutar de la tranquilidad que proporciona un seguro del hogar con protección específica contra incendios no lo dudes más y contacta con nosotros. Nuestros agentes te asesorarán acerca de cuáles son las mejores coberturas para tu hogar.
En función de las garantías que escojas, el precio del seguro de incendios podrá variar. Configúralo a tu medida, únicamente con las coberturas que realmente necesitas.
Cuéntanos qué coberturas quieres para tu hogar y te brindaremos una póliza personalizada