¿Qué es un seguro para centros de enseñanza?
Hoy en día, existen diversos tipos de centros de enseñanza. Desde academias de clases extraescolares para niños, hasta clases de baile o de manualidades para adultos, necesitan contar con un seguro para colegios flexible y que proteja de cualquier imprevisto.
En este sentido, adaptar tu seguro a las características de tu centro educativo es clave, ya que de esta manera disfrutarás de las coberturas más completas y a la medida de tu negocio.
Conoce más del seguro para centros de enseñanza¿Qué tipos de centros de enseñanza pueden contratar este seguro?
El objetivo del seguro para centros de enseñanza de carácter privado, es dar cobertura a todos los problemas que puedan ocurrir durante el desarrollo de su actividad. En concreto, este tipo de seguro puede contratarse para negocios como los siguientes.
Academias docentes
Dentro de esta tipología de centro educativo se incluyen las academias para la preparación de oposiciones, las academias de clases particulares o las academias de idiomas.
Academias de baile, yoga o pilates
Los centros de enseñanza donde se imparten clases dirigidas al bienestar de sus usuarios también tiene cabida en las coberturas del seguro de ASEGURO.
Autoescuelas
Si eres dueño de una autoescuela, nuestro seguro para centros educativos puede cubrir cualquier contingencia que tenga lugar durante las clases teóricas y prácticas en el aula.
Talleres artísticos
En este tipo de clases se reúnen grupos de todas las edades, lo que hace necesaria la contratación de un seguro para gozar de una mayor tranquilidad.
Escuelas infantiles y guarderías
En estos centros, el personal se ocupa de cuidar a los más pequeños de la casa, mientras sus padres u otros familiares no pueden estar a su cargo. Dado el tipo de negocio que es, no está de más disfrutar de una protección completa con las mejores coberturas del seguro para centros de enseñanza de ASEGURO.
Habla con un asesor y conoce cada beneficio específico de nuestro seguro para centros de enseñanza
¿Qué cubre el seguro para colegios?
Como en otro tipo de negocios, la actividad en los centros de enseñanza puede conllevar ciertos riesgos. Para evitarlos, la mejor opción es que cuentes con las mejores coberturas, como las que te ofrecemos en ASEGURO.
A continuación, te contamos qué riesgos son habituales en un centro educativo y qué coberturas cubre tu póliza de seguro.
Responsabilidad civil de explotación
Esta cobertura del seguro para centros educativos servirá para responder ante cualquier reclamación por daños a terceros, como por ejemplo que un alumno sufra una caída.
Responsabilidad civil patronal
Proteger la empresa ante cualquier eventualidad que pueda sucederle a un alumno es esencial, como también lo es asegurar a los trabajadores del centro. Con esta cobertura, tu seguro se hace cargo de los gastos que genere el accidente o lesión de un profesor o miembro del equipo docente.
Robo y expoliación de objetos de valor
Si tu negocio sufre el robo de cualquier objeto de valor, como ordenadores u otros dispositivos informáticos, te hacemos un reembolso del importe que has perdido para que puedas desarrollar tu actividad cuanto antes.
Rotura de cristales o rótulos
La imagen exterior de cualquier negocio es clave para dar una buena impresión. Con esta cobertura de nuestro seguro de centros de enseñanza arreglaremos o pagaremos el importe de la sustitución del cristal, luna o rótulo.
Rotura de sanitarios
Si se estropea o rompe un lavabo, WC u otro elemento del baño de tu centro de enseñanza o academia, lo reparamos con la mayor rapidez. También puedes gestionar tú la reparación y, en este caso, te abonamos el importe de lo que te cueste el servicio.
Asistencia 24 horas
No importa que el centro esté cerrado al público o que no sea época lectiva, y es que estamos a tu disposición 24 horas al día y 7 días a la semana.
¿Quieres disfrutar estos y más beneficios?
¿Por qué contratar un seguro para colegios con ASEGURO?
Un seguro para centros de enseñanza puede brindarte la tranquilidad que necesitas cuando se trata de tu empresa. Con este tipo de seguros, no importa si es o no época lectiva, ya que en ASEGURO brindamos asistencia durante todo el año.
En la mayoría de negocios, las comunidades autónomas y municipios tienen como norma obligatoria al menos, la contratación de un seguro de responsabilidad civil en el caso de los centros de enseñanza privados. Para una cobertura mucho más completa y a la medida de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico o acudiendo de forma presencial a nuestras oficinas situadas en O Milladoiro.
Habla con un asesor para configurar el seguro para centros de enseñanza a tu medida