¿Qué seguro te paga si estás de baja médica?
Cuando se sufre un accidente en el trabajo o se contrae una enfermedad que hace que haya que coger la baja, los ingresos de una familia pueden verse afectados. Para evitar que un problema de salud pueda suponer un problema a nivel económico, en ASEGURO contamos con un seguro de baja laboral que solvente este tipo de inconvenientes.
A continuación, te contaremos qué tipos de pólizas puedes contratar con nosotros y cuáles son sus principales características y coberturas.
¿Qué seguros de baja laboral puedes contratar en ASEGURO?
En nuestra aseguradora en Santiago de Compostela, puedes contratar diferentes pólizas en función de tus necesidades personales. A continuación, te contamos en detalle qué coberturas concretas tiene cada una de las modalidades del seguro de baja laboral.
Habla con un asesor y obtén tu póliza 100% personalizada
Seguro de incapacidad temporal total
Esta modalidad de seguro de baja laboral está dirigido a trabajadores autónomos, desde los 16 hasta los 65 años. Es decir, a todas aquellas personas que trabajan por su cuenta, con el objetivo de brindarles una prestación económica en caso de que se produzca un accidente o enfermedad que imposibilite el desarrollo de la actividad profesional.
Se pueden contratar diversas franquicias de forma opcional (0, 3, 4, 7, 10, 15, 20 y 30 días) y recibir una prestación máxima por baja laboral de hasta 400 euros al día. Otras de las características de este seguro son las siguientes:
- No es necesario pasar un reconocimiento médico.
- Se ofrece cobertura inmediata para cualquier tipo de accidente.
- Se cubren todas las patologías de la espalda, visuales, auditivas y dentales, siempre que estas se hayan desarrollado tras la contracción de la póliza de seguro.
- Esta modalidad de seguro cubre también la baja por embarazo y maternidad, con un periodo de carencia de 12 meses.
Habla con un asesor y conoce cada beneficio específico de nuestro seguro para baja laboral
Seguro de incapacidad temporal total por determinadas enfermedades graves
Este seguro de baja laboral está orientado tanto para trabajadores autónomos como para asalariados, además de para ejecutivos de alta dirección. Puede complementarse con la cobertura de incapacidad temporal por accidente, y garantiza una prestación económica en caso de que la incapacidad temporal total venga dada por una de las siguientes enfermedades:
- Infarto de miocardio.
- Cáncer o neoplasia maligna.
- Insuficiencia renal crónica irreversible.
- Trasplante de órganos vitales.
- Esclerosis múltiple.
- Cirugía de arterías coronarias.
- Accidentes vasculares cerebrales.
- Parkinson.
- Quemaduras graves de tercer grado.
- Sustitución de válvulas cardiacas.
Al igual que en el caso anterior, no es necesario realizar un reconocimiento médico previo, y la prestación puede alcanzar los 400 euros diarios. Para enfermedades graves, existe un periodo de carencia de 2 meses. Contrata ya tu seguro de baja laboral con ASEGURO desde los 16 hasta los 60 años, y recibe indemnización por días naturales y cobertura mundial.
Seguro de indemnización diaria
Este seguro básico para trabajadores por cuenta propia está diseñado para cubrir la ausencia de ingresos durante una hospitalización por accidente y durante la baja laboral tras salir del hospital.
Entre sus coberturas destaca que:
- Se cobra por cada día hospitalizado, pero también recibirás prestación al salir del mismo, hasta que se produzca una completa recuperación.
- No tiene franquicia.
- Indemnización por días naturales.
- No es necesario llevar a cabo un reconocimiento médico.
- La prestación diaria será, en todos los casos, de 50 euros.
- Cuenta con una prima anual de 95 euros.
Cómo calcular tu seguro de baja laboral
En las siguientes imágenes, te detallamos cómo puedes calcular el coste de la póliza de nuestro seguro de baja laboral, según tu caso específico y en unos sencillos pasos.
¿Quieres disfrutar estos y más beneficios?
Contrata tu seguro privado de baja laboral con ASEGURO
En SEGURO velamos por tu bienestar y, por eso, contamos con las mejores coberturas para trabajadores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Contacta ya con nosotros y contrata nuestro seguro de baja laboral.
Con el pago de esta póliza, tus ingresos no se verán mermados en caso de que sufras un accidente o enfermedad durante el desempeño de tu actividad profesional. No lo dudes más y asegura tu futuro y el de los tuyos.
Habla con un asesor para configurar el seguro de baja laboral a tu medida